Blogia
De la imagen a las palabras....

Foto Septiembre

Un Rostro es una Historia

Un Rostro es una Historia

 

Esta imagen, creo que esta muy usada, para empezar esta fuera de contexto ya que no es un rostro y ese es el tema de la exposición.

            Me llamo la atención por los colores no lo puedo negar, pero no aprecio que es lo que hace, al igual que muchas de las imágenes que están en esta galería, pude descifrar que el sujeto esta arriba de un escenario, pero quien es no pude saber.

             Sin lugar a duda no es original y eso fue lo que no me agrado, todas son buenas fotografías, pero esta nomás no me cuadro.

           

Un Rostro es una Historia

Un Rostro es una Historia

 

Me encanto esta foto por el personaje, Gaston Rocha sin lugar a duda pudo captar un ángulo muy profundo de Susana Alexander, esta señora me encanta, creo que indiscutiblemente en su mirada se puede observar mucha bondad y sabiduría.

            Me gusta los colores de la fotografía por que hacen que resalten los ojos de Susana, en esta imagen de rostro podemos checar muy bien las facciones de la señora.

            Creo que el autor quiso mostrarnos el otro lado de Susana es decir como se ve en la vida cotidiana, debajo de un escenario, y lo logro.

             La sombra en su cara hace que el azul de sus ojos se vea mas profundo, supongo que se trata de una luz lateral ya que el cuello se ve mas iluminado.

            Definitivamente con esta foto puedo ver que cada rostro es una historia, ya que me transmite que este personaje tiene una vida muy larga y muy bien vivida

Los otros niños del pitic

Los otros niños del pitic

 

Esta imagen descuadro la exposición, ya que no tiene a ningún niño y me causo ruido puesto que no entendí que es lo que quería decir la fotógrafa.

            Compuesta de tres planos primero se ve una madera y después una reja el fondo no lo alcance apreciar ya que solo veía borroso, parecía una especie de ruptura pero no comprendí en que.

            Esta imagen no cuadraba, ya que según yo no tenía nada que ver con los niños triquis, más bien daba así como pobreza, o ruptura de algo.

            Como manejaron la luz se me figura misterio, esta imagen me dala impresión de que la autora quiere q veamos mas allá de nuestro alrededor y veamos como viven las demás personas.

Los otros niños del pitic

Los otros niños del pitic

 

Elegí esta imagen, por planos, la textura y la expresión de la infante, su mirada refleja una cultura distinta a la nuestra y su sonrisa la inocencia de una niña.

Es una forma de plasmar la cultura Triqui, la cual considero que fue la intención de Roció Solís. Me gusto por creo que es diferente de las demás y cuando la observe me causo ternura.

También me percate de que muchas personas se detenían a verla, y aunque la niña no saliera completa la forma en que es captada la imagen, habla por si sola, las maderas que se ven en primer plano y la textura agrietada da una sensación de pobreza.      Considero que el tipo de iluminación y los colores a escala de grises da esa sensación de marginación que menciones anteriormente.

BOGART

BOGART

 

Esta foto no me gusto, por que no le encuentro relación a el luchador y la modelo, creo que uno de los dos esta de más, se que es una figura de la farándula, por el luchador “el místico”, esta muy feo y la posición en que se encuentra la modelo no me agrada.

Aquí no pude comprender cual es la intención del fotógrafo, en lo personal se me hizo vulgar.

Tal ves esta foto esta proyectada para tv novelas o algo así, por que la combinación del escenario con la modelo y el luchador no me agrada, sigo insistiendo que hay algo de más, como que sobra esta muy saturada.

Me dio la impresión que tiene un aire de machismo, por que el sujeto tiene un aire de superioridad, una pose muy masculina, y la modelo esta sentada como si fuese menos que él. Y como ese deporte es para hombre y lo considero vulgar se me hizo fuera de contexto con la exposición.

BOGART

BOGART

 

Es una fotografía muy cosmopolita, creo que la intención del autor es mostrar una mujer vanguardista a la moda con cierto aire de grandeza, una mujer que se distingue de las demás, el cielo nublado me hace pensar como si fuese una diosa, tiene una belleza como modelo de Marie Claire, o Glamour, quizás lo sea.

Me impacto por que el color del vestido resalta y es lindo, creo que Iván Aguirre González, hace un excelente trabajo en cuando a moda, realmente no le pide mucho a los fotógrafos de Chanel, por este aire de mujer superior que le da, lo transmite en todas sus fotos, juego con los colores de uniforma única, el enfoque que le da es muy bueno, colocar a la modelo del  lado derecho de la imagen, la hace ver más interesante.

La forma en que se ve la cuidad pequeña ante ella, el color rojo del vestido da mucha elegancia y la cara de seducción de la modelo también.

En lo particular una gran trabajo, creo que esta foto es un poco diferente a las demás, realmente yo la vería en un de las revistas mas famosas de moda.

Tiempos Modernos

Tiempos Modernos

 

Es una imagen realmente poderosa, esta realidad que el autor Fernando Montiel Klint quiere mostrar me parece fascinante, el contraste de colores, que a la vez son parte de el mismo entorno en que se desenvuelve, las sombras que maneja la luz que proviene de arriba me encanto, el cielo esa cuidad que sigue en su rutina independiente de lo que pase adentro de un lugar.

La muchacha en el piso, me gusta esa forma en que la vistió, la leche derramada y el litro, dan el aspecto de que la chica tiene resaca, esa forma en que el autor creo esa imagen es muy familiar, me recuerda a mis hermanos.

Definitivamente me gusta por que representa una realidad en la juventud de estos tiempos, al tratar de descifrar la imagen y relacionándola con las otras que presento, pude captar ese aire que les da de gente bien de un nivel económico medio alto o alto y la forma en que los jóvenes de este status social se desenvuelven, es decir, la otra cara, como el detrás de cámara.

La habitación se me hace muy saturada, por todo lo que contiene, como si ella estudiase letras o algo así, pero cabe decir que todo se ve de buena calidad.

Todo su entorno se me a figuro como la típica niña rica de las películas estadounidense.

 

Seleccionar la imagen menos poderosa, la que menos llama la atención o no te gusta.

Abraham Palafox Gastelum

Serie: Every Word is a place

Fotografía digital 11 x 14

2007

Estas imágenes creo que proyecta algo muy común sobre todo la del collar love, ya que hoy en día este tipo de fotografías nos presentan una realidad muy de moda, se me a figuro como moda emo, si el autor tenia otro propósito creo que no lo descubrí, el titulo dice cada palabra es un lugar, creo que eso lo transmite, te hace pensar sobre como vamos relacionando ciertas insignias con nuestras vivencias.

No me hizo sentir nada, se me hizo muy cotidiana y creo que eso fue lo que ideó que no me cautivara, su peculiaridad en verdad me llego mas la de infinidad divina que esta serie.

Las otras fotografías estaban obviamente relacionadas, por lo tanto creo que le hizo falta al autor darle otro tipo de enfoque.

 

Observa, describe, identifica: Lo creativo.

Eres Jurado de la exposición, seleccionar la imagen más poderosa, la que más llama la atención o más te gusta.

Iván Aguirre González

Serie: A Solas

Fotografía digital / impresión fotográfica en proceso químico

5 fotografías de 50 x 60 cm c/u

2008

Premio de adquisición

Sin duda alguna esta serie fotográfica fue muy impactante para mi, cuando la vi por primera vez llamo totalmente la atención.

La intención del autor es como mostrar una serie de sentimientos encontrados de manera abstracta, creo que las tonalidades oscuras de la foto le dan un poco de misterio, eso que es lo te atrae, la forma en que juega con el acomodo de los individuos, y sus cuerpos es fascinante.

Para mi gusto la que mas me gusto es la de la mujer con la mirada aterrada y brillosa y de un lado se percibe un perfil de otra persona, cuando la vi me erizo la piel, esa mirada me atrapo por un buen rato, no podía describirla, imagine que se encontraba con mucho miedo, como si estuviesen abusando de ella, su rostro me produjo angustia, la forma en que miraba ese perfil me dio inseguridad, como si ella no quisiera estar ahí en ese lugar, los tonos obscuros daban como algo inmaterial o maldad.