Blogia
De la imagen a las palabras....

Cámara Fotográfica

Cámara Fotográfica

 

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:Es el tiempo que permanece abierto el obturador, durante el cual llega la luz a la película. Esta velocidad puede ajustarse para que se muy alta, de hasta milésimas de segundos, o muy baja, varios segundos o mas. La primera permite fotografiar acciones rápidas y la segunda para escenas fijas y con poca luz.

DISPARADOR:Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.

ANILLO DE ENFOQUE:Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada. El enfoque puede ser manual o automático como en las cámaras autofocus.

CARRETE:Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.

ESPEJO:Este hace un juego de proyección con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.

SOPORTE PARA EL FLASH:Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las antiguas.

BOTON DE REBOBINADO:Este sirve para rebobinar la película después de que el carrete la halla enrollado.

CONTADOR DE VISTAS:Muestra la cantidad de fotos que se han sacado.

VISOR:Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc

CONEXIÓN PARA CABLE DE FLASH:Es la conexión que permite a las cámaras antiguas que no tienen conexión directa desde la zapata del flash, conectarse a la cámara. Algunas cámaras tienen además la inserción para cable, lo que hace posible que la cámara utilice dos unidades de flash

OBJERIVO:Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.

CAJA:Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

DIAFRAGMA:Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.

 

0 comentarios