Blogia
De la imagen a las palabras....

Lentes y tipos de lentes

Lentes y tipos de lentes

La función del lente es transmitir rayos de luz en la cámara y enfocarlos para una imagen sobre la película. Si el lente contiene  muchos cristales tendrá menor calidad y si tiene menos cristales tendrá mayor calidad.

Tipos de Lentes:

Lente normal: tiene el efecto del mismo ojo humano, es un lente entre 40 y 55 mm es lo que se conoce como un lente estándar para una cámara de 35 mm o DSLR.

Telefoto: se puede capturar la luz desde grandes distancias y los objetos aparenten estar más cerca de lo que están, es un lente entre 70 y 105 mm son considerados telefotos cortos.

Gran-angular: son opuestos a los del telefoto y hacen que los objetos se vean mucho más lejos de lo que están en realidad, tiene el campo visual mucho más grande. El lente entre 24 y 35 mm.

Lente macro: es utilizado para macro fotografía o de acercamiento, permiten enfocar más de cerca al sujeto, tienen una longitud focal de 50/55 mm o 90/100/105mm.

Lente ojo de pescado: tiene un ángulo visual casi cerca de los 180 grados. Estos lentes siempre muestran distorsión en los bordes de la imagen.

0 comentarios